lunes, 13 de septiembre de 2010

El Tour del Avenir, una competencia con todo el sabor colombiano



El Tour del Avenir, una competencia con todo el sabor colombiano
Colombia.com (13/Sep/2010): Un grupo de seis pedalistas viajó con un sueño a Francia y lo lograron. Sin el protagonismo de antaño, la nueva generación del ciclismo nacional mostró que las gestas de los 80’tas podrían estar más cerca de lo que muchos piensan.

El Tour de l’Avenir, La última prueba puntuable para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tuvo todo el protagonismo colombiano al alcanzar el primer lugar en la general, en la montaña y por equipos entre veinte selecciones con seis participantes cada uno.

“Estoy muy orgulloso de haber obtenido este triunfo para Colombia aquí en Europa” dijo Quintana, el joven boyacense que acaparó todas las miradas de la prueba francesa.

“Hubo muchos inconvenientes por el camino pero planeación, esfuerzo y trabajo en equipo fueron las tres palabras que mejor describen este triunfo. Hacer un cambio generacional es muy difícil pero lo estamos logrando y no hay duda alguna que seguiremos poniendo el nombre de Colombia en alto”, dijo el director del equipo Luis Fernando Saldarriaga.

Con este triunfo, sobre países como España, Estados Unidos, Holanda, Francia y el equipo Mundial de ciclismo, conformado por los mejores, se vislumbra un futuro prometedor para este conjunto que busca el próximo año participar en el Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software