martes, 2 de noviembre de 2010

clases de sofware

Existen cuatro clasificaciones de los programas de cómputo.

SOFTWARE COMERCIAL

Los programas de cómputo comerciales representan la mayoría de los programas de cómputo adquiridos de los editores, tiendas comerciales de computadores, etc. Cuando se compran programas de computo, realmente se esta adquiriendo una licencia para usarlo. Se adquiere la licencia de una compañía que es titular del derecho de autor. Las condiciones y restricciones del convenio de licencia varían de programa en programa y deben ser leídas cuidadosamente.
En general, las licencias de programas de cómputo comerciales estipulan que:

1. Al programa de computo esta protegido por el derecho de autor.
2. Aunque pueden hacerse copias del programa de computo para archivo, la copia de respaldo no puede ser usada excepto cuando el paquete original falla o es destruido.
3. No se permite hacer modificaciones al programa de computo.
4. No se permite descompilar el código fuente del programa de computo sin permiso del titular del derecho de autor.

5. No se permite desarrollar nuevos trabajos construidos con base en el paquete sin el permiso del titular del derecho de autor.

SOFTWARE SHAREWARE

- Los programas de cómputo denominados “shareware” también están protegidos por el derecho de autor.

- Los titulares del derecho de autor del shareware, le permiten a los adquirentes el hacer y distribuir copias del programa de computo.

SOFTWARE FREEWARE

Los programas de cómputo denominados freeware también están protegidos por el derecho de autor y están sujetos a las condiciones definidas por el titular del derecho de autor.

SOFTWARE DE DOMINIO PÚBLICO

Los programas de computo del dominio publico caen dentro de el, cuando el titular del derecho de autor explícitamente renuncia a todos los derechos sobre el programa de computo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software