Kinect, una realidad en Colombia
Este desarrollo de Microsoft es un gran paso para el futuro del software y de lo que éste nos permite hacer hoy en día.
En el Museo de los niños, el pasado jueves, se realizó el lanzamiento oficial de Kinect en Colombia. Con un llamativo espectáculo coreográfico y algunas demostraciones en vivo del funcionamiento del dispositivo, que nos comprobó a los asistentes la evolucionada interactividad entre jugadores y consola, fue presentado a los medios de comunicación este novedoso juego interactivo.
“Es un sistema de juego que permite la interacción entre personas de todas las edades", aseguró Juan Carlos Vázquez, gerente de ventas de la División de Entretenimiento para Suramérica de Microsoft. Para llegar a esta innovación se invirtieron años de investigación y un equipo de ingenieros y artistas para crear un sistema que permite el acceso a la tecnología de manera sencilla e intuitiva, agregó.
Basta con que el jugador se ubique frente al dispositivo para que el sensor lo reconozca y responda, de manera muy precisa, a los gestos y a cada movimiento del cuerpo del jugador, sin la necesidad de tener un control para poder jugar. Este hardware es capaz de identificar cuando el jugador salta, se agacha o gira. Además, de muchas otras bondades que trae esta plataforma de juegos interactivos, como por ejemplo el Xbox live.
De acuerdo con Microsoft, este moderno dispositivo combina una cámara RGB, un sensor de profundidad y un micrófono multiarray, que permiten operar el Kinect en cada consolaXbox 360. Así, el sensor capta los movimientos de todo el cuerpo y las voces de manera individual, transformando al usuario en el control del videojuego o de su experiencia de entretenimiento en el hogar, de ahí el nombre de la campaña publicitaria elegida para este juego: Ahora “Tú eres el control”.
“Consideramos que en el futuro las computadoras y los sensores aprenderán más sobre nosotros que nosotros de ellos. Kinect se convertirá en un catalizador en la industria y rebasará los límites de la creatividad en lo que respecta al entretenimiento, lo cual promoverá la interacción de toda la familia”, dijo Don Mattrick, presidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft Corp.
Sin duda alguna, este desarrollo de Microsoft dará mucho de qué hablar en esta navidad. Porque tanto el Wii de Nintendo como el PlayStation Move de Sony aún requieren controles para jugar; lo que coloca, en este punto, a la plataforma de juegos interactivos de Microsoft en un nivel distinto de sus competidores. De todas maneras, sólo el tiempo nos dirá cual será el siguiente paso en esta revolución tecnológica, como también qué compañía lo dará.
0 comentarios:
Publicar un comentario